El año pasado tuvimos la suerte de realizar dos reportajes de boda en Hotel Maria Cristina de San Sebastián. Las dos fueron de parejas estadounidenses. Hoy os traemos un resumen de una de ellas. Aunque Lalyn y Gian viven en Nueva York, sus familias vinieron de diferentes países del mundo, buena parte de ellos desde Filipinas.
Preparativos
Poder hacer fotos de los preparativos en una suite del Hotel Maria Cristina Luxury Collection fue una gozada, grandes ventanas con buena luz, estancias espaciosas, todo a pedir de boca para la cámara de un fotógrafo de bodas en Donostia-San Sebastián. Uno de los mejores lugares de todo Gipuzkoa y País Vasco para una boda.
Ceremonia: Basílica de Santa María del Coro
La ceremonia se celebró en la Basílica de Santa María del Coro, en la parte vieja Donostiarra. Plagada de tradiciones que no acostumbramos a ver aquí, como la indumentaria del novio y sus amigos y familiares, con las camisas realizadas con fibras de piña, algo que no habíamos visto nunca. Y qué decir de sus bailes y canciones. Una experiencia enriquecedora.
Convite en Hotel Maria Cristina
Después de unas fotos de pareja en la concha y calles aledañas de la parte vieja de la ciudad, volvimos al lugar de la boda en Hotel Maria Cristina. En su salón más grande, el cual era muy necesario para unos 200 invitados. No hubo 5 minutos seguidos sin que hubiese algún baile o detalle por parte de los invitados. Sin tiempo para el descanso y con el buen whisky escocés se llegó al primer baile y la fiesta posterior. Allí siguieron sucediéndose tradiciones culturales que no habíamos visto por aquí.
Es enriquecedor hacer las fotos de boda de parejas que llegan al país vasco desde el extranjero, además de poder practicar el tan necesario inglés en los tiempos que corren. También tenemos una página de bienvenida en inglés que puede ser útil para muchas parejas.