Esta boda transcurrió en el Hotel Gudamendi de Donostia – San Sebastian. Y en la pequeña localidad de Orendain en el corazón del goierri gipuzkoano. En este caso hubo tanto foto como vídeo de boda. Podéis ver el trailer en nuestra sección de vídeo de eztiphoto.
Vayamos al comienzo, porque esta boda tiene dos escenarios que son muy diferentes entre si. Pero justamente por eso creo que se complementan muy bien en una boda. Por un lado tenemos el elemento urbano. Tanto la casa de la novia, como el restaurante están en plena capital Gipuzkoana. Por otro lado la casa del novio como la iglesia están ubicadas en Orendain, un pequeño pueblito del Goierri. El cual me juego la mano derecha, a que más de la mitad de los Gipuzkoanos no sabría ubicarlo en el mapa.
Hay 40 minutos en coche de un punto al otro. En ese transcurso de tiempo y espacio, el paisaje, el clima y la gente cambia muchísimo. Esta es la ventaja de vivir en un país tan diverso. Se cruzan un par de valles y pasamos de las vistas de la ciudad y la costa, a la calma del verde e incluso al frió, de un pueblo enclavado entre las altas montañas.
En Donosti, Garbi nos abrió la puerta de su casa, tranquila y con una sonrisa. Ya había empezado a maquillarse y tenia colgado un bonito y elegante vestido de Isabel zapardiez y un ramo de Flowersandco. Para que le pudiésemos sacar unas buenas fotos.
Despues de sacar los preparativos de Garbi, nos fuimos a casa de Xabi ya en Orendain. También aprovechamos para hacer unas tomas con el drone de los alrededores. Todo estaba muy bonito.
Ya en la iglesia, la gente iba llegando y pronto apareció xabi para dar el ongietorri a familia y amigos. Cuando llego Garbi fui muy emocionante, nos metimos en la iglesia y despues de escuchar los discursos de amigos y familiares el cura los caso. Ya afuera los amigos le tenían preparado un bonito aurresku en la salida de la iglesia. fue un momento muy solemne.
Despues de la ceremonia, los invitados cogieron un bus para Donosti. Mientras nosotros, aprovechamos para hacer el reportaje de pareja por los alrededor de Orendain. Y despues unas cuantas fotos mas por los paisajes marítimos de igeldo.
Como buenos fotografos de bodas nos encanta poder alternar diferentes escenarios.
En Gudamendi, ya estaba preparado el coctel de la mano del grupo Bokado. Estaba todo muy bonito, el gran jardín y la fachada blanca del Hotel Gudamendi, hacían de perfecto escenario para celebrar la boda.
Una vez dentro, la fiesta no hizo mas que incrementarse. El ambiente era muy bueno y se notaba que había mucha gente joven animando. Hubo muchas sorpresas y regalos: ramos, muñecos de boda, osos de peluches, fotografías enmarcadas.
Hasta los amigos les prepararon un Flashmove muy marchoso en mitad del postre!
Llego el momento del baile y Xabi y Garbiñe se lo curraron mucho. Nos deleitaron con unos buenos movimientos que fueron el pistoletazo de salida de la fiesta que se iba a montar despues. Nosotros les dejamos, cuando la noche ya se había cerrado sobre la boda en el Hotel Gudamendi.
Todavía no obstante quedaban por delante muchas horas de buena musica!