BODA EN SIGÜENZA
¿Una boda en Siguenza? Si, exacto. Cuando nos escribieron Carla y Alberto dos Canarios super majos y nos dijeron que habían visto nuestro trabajo y que una amiga suya nos había recomendado ( que bien nos vienen las recomendaciones de nuestros clientes). Querían que fuésemos su fotógrafo y videografo para su boda en el Parador de Sigüenza. Uno de los mejores paradores de toda España una fortaleza del siglo XII. Ubicada en un hermoso pueblo de Guadalajara con una importante historia medieval a sus espaldas.
Cuando lo vimos por internet nos enamoramos del sitio. Pero no fue hasta llegar allí, a principios de junio, cuando la primavera ya estaba en su esplendor, cuando nos dimos realmente cuenta de lo bonito que era todo aquel entorno. Si podéis hacer una escapada hasta allí, bien merece la pena una visita!
EL DÍA DE LA BODA
Un cielo azul impresionante nos dio la bienvenida. Primero fuimos a la pensión donde se hospedaba Alberto y su familia, cerca de la plaza del pueblo. Allí nos esperaban con un humor y un salero, que solo pueden tener las gentes del sur o los isleños. Esa alegría de vivir que tanto contagia y de la que la pobre gente del norte, miramos con envidia. ¡De los preparativos de Alberto salimos con las pilas cargadas para todo el día!
Rumbo al Parador. Allí nos esperaba Carla, en una habitación dentro de esa inmensa fortaleza medieval. Aquí, nos encontramos más de lo mismo. Los Canarios, los nervios los deben de llevar de otra manera, porque hacia tiempo que no estábamos en unos preparativos tan divertidos y con tan buen ambiente. Hemos de decir que Carla después de ponerse el vestido, lucia espectacular!
BODA EN LA CATEDRAL DE SIGÜENZA
Después de los preparativos nos fuimos para la catedral. Que ya tiene casí 1000 años de historia, con muchas anécdotas en su haber y algunas muy importantes. La catedral de Sigüenza, es un edificio espectacular tanto por fuera como por dentro. Los invitados que ya habían ido llegando de a poco, esperaron pacientemente dentro. Cuando llego la novia y entro camino hacia el altar, se vivieron momentos muy emocionantes. La ceremonia, fue muy bonitas en eso ayudaron los familiares y el cura, que también era canario y amigo de la familia y que le dio un toque muy humano y cercano a la ceremonia
Una vez que termino la ceremonia, y de que los novios se pudieran beber una cerveza bien fría a la salida de la iglesia. Ya que el calor apretaba de lo linto al ser mediodía.
Nos fuimos a sacar unas pocas fotos de pareja por los alrededores.. Con 20-30 minutos de sesión se pueden hacer cosas muy bonitas
LA BODA EN EL PARADOR DE SIGÜENZA
Después de la sesión de pareja, nos fuimos todos hacia el parador, donde la fiesta dio comienzo en todo su esplendor. Un sol de justicia no hizo desfallecer a ninguno de los invitados, y buscando la sombra o llenando el gaznate con cualquier bebida, se disfrutó de el cóctel en el patio de armas.
Una vez hechas las fotos de grupo, dio la hora de la comida y toda la boda fue entrando al comedor principal. Lo que ocurrió a continuación, nos dejo ojiplaticos. Fuimos testigos de la entrada más potente que hemos visto en los más de 10 años que llevamos en eztiphoto como fotógrafos de bodas. ¡Que manera de animar la entrada al banquete!
Lo que más destacamos de esta boda, fue el buen rollo y humor que reino en todo el día. Los novios exultantes en todo momento, amigos y familiares dándolo todo. Risas, lloros y más risas, fue muy bonito compartir ese día tan especial con ellos. ¡Seguro que volveremos a Sigüenza nos ha robado un pedacito de nuestro corazón!