Una boda en Hendaia! Como nos gusta este bonito pueblo de la costa Vasco-Francesa que hace frontera con Irun. Quizás también se deba a que he vivido en el unos cuantos años. Así que cuando Marta me dijo que se casaban en Hendaia, me dio un buen subidon. Ya sabia que el entorno iba a ayudar. Y es que en solo unos cuantos cientos de metros que nos separa la frontera natural del rió Bidasoa, la cosa cambia notablemente.
En el lado Frances se respira calma y orden, la arquitectura es mas agradable a la vista y el blanco impoluto reina en las fachadas. Yo me declaro un enamorado de iparralde, así que cuando nos toca ir allí, por alguna boda o sesion de pareja siempre vamos muy a gusto.
El día comenzó en casa de Marta en un bonito apartamento de principios de siglo XX en el centro de Hendaia, donde le estaba peinando una amiga y sus familiares también la arroparon.
Una vez terminados los preparativos fuimos a la iglesia de Hendaia que estaba a solo cinco minutos andando desde la casa. Allí Loic esperaba pacientemente, los invitados ya estaban dentro y Marta no tardo mucho en aparecer, así que nos fuimos todos para dentro.
La iglesia de hendaia sorprende por dentro por su amplitud y belleza, es roja y con dorados.
Despues de la ceremonia, nos fuimos con todos los invitados a puerto Caneta a hacer una foto de grupo junto a la bahía. Luego ya nos quedamos solos con Loic y Marta e hicimos una corta sesion de pareja por los alrededores, sin complicarnos mucho.
El restaurante esta vez era el Alameda de Hondarribia. Famoso en la comarca por la calidad de su cocina. En la que ya habiamos estado antes como en la boda de Maider y Mikel Allí transcurrió el resto del dia en un ambiente familiar relajado donde las sorpresas y los regalos fueron sucediendose hasta que dio comienzo el baile y ya ahí como suele ser habitual en una buena boda se nos desmadro la cosa y les dejamos disfrutando sin ya la presencia de nosotros los fotografos de bodas.
Espero que os haya gustado este bonito reportaje de boda en hendaia