Fue un privilegio meterme en la pecera de Mecca Recording Studio y fotografiar a dos titanes de la música en general, y del piano y el jazz en particular, como Iñaki Salvador y Alexis Delgado. Desde la productora Vaivén nos vino esta posibilidad que por nada del mundo se podía rechazar. Estar entre dos pianos de cola, tocados (acariciados, aporreados, y algún otro adjetivo más subido de tono) por estos dos espléndidos músicos, y poder fotografiar las expresiones de sus caras, sus reacciones espontáneas, y tenerlos para mí unos minutos al final para poder hacerles un retrato, pues qué puedo decir, toda una experiencia.
La verdad daban ganas de aparcar la cámara fotográfica por un momento, y sentarse a escuchar en estéreo y a tiempo real, las adaptaciones jazzísticas de varias obras musicales de Johann Sebastian Bach, o mejor dicho “Johann Sebastian Jazz”, tal y como titularon el disco.
Más placer me dio ver después la importancia que habían dado a las fotografías de aquel momentazo en el disco posterior, ya sé que es difícil pero quizá se acerquen a expresar el ambiente que se respiraba con Iñaki y Alexis.
He aquí unas pocas imágenes, junto con el resultado final en el disco, y para finalizar un vídeo donde poder escuchar el ‘Aria de la Suite Nº3 para orquesta en Re mayor’, interpretado por los dos grandísimos pianistas.
Un placer.