Con las ganas que teníamos de hacer un reportaje de boda en el centro de Vitoria-Gasteiz, y al final, ese día llegó. No es la primera vez que hacemos un reportaje en Alava, pero si la primera en la que entramos hasta las entrañas de la ciudad, a la Plaza de España y sus preciosas fachadas, a una ceremonia que se realizaba en un precioso salón del ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Para mí era un ocasión especial, ya que fui contratado por un amigo y su novia, Asier y Rocío, con el que trabajé hace unos años en esta preciosa ciudad con una parte vieja envidiada por cualquier capital. Además nos recorrimos todo el centro después de la ceremonia, pisando la Plaza de la Virgen Blanca, la Plaza del Machete, el Parque de la Florida…Vamos, que no nos rompimos la cabeza buscando localizaciones, pero es que la ocasión no lo precisaba. ¡Lo teníamos todo en bandeja!
De ahí pasamos al restaurante Andere, primero al lunch en el Jardín Begoña, con las paredes forradas de vegetación y un ambiente perfecto para una boda, y después a un interesantísimo salón comedor con una luz natural idónea para tomar fotografías durante los regalos y detalles de los novios a sus familiares y amigos. Para acabar como es debido, unos bailes en la pista hasta no poder más.
Como colofón, a la vuelta del viaje de novios, un reportaje de post boda en la playa de Itzurun de Zumaia, con el flysch de fondo y junto a la Ermita de San Telmo, donde se grabó la boda en la película de ‘Ocho Apellidos Vascos’. Y todo ello con una pareja super agradable, con el que pasé unos ratos buenísimos, tanto el día de la boda como de la post boda. En resumen, el reportaje de boda que cualquier fotógrafo hubiese deseado realizar, y me toco a mí. ¡Suerte la mía!
Ander,